Insomnio otra vez. Aunque estoy por limitar internet en mi vida, me hago un tilo y empiezo una vez más. De casualidad doy con el blog Mundo Complejo (El título no es lo mejor, pero por dentro es ideológicamente legible. Por lo pronto, hay referencias en contra del sorete de Pinochet, lo que no es poco).
Lo cierto es que postean Memoria del saqueo, el documental de Pino Solanas que yo nunca había visto porque salió justo cuando me vine a Francia. Me colgué a verlo un rato y de pronto me nació pensar -tal vez porque hace mucho que no estoy en Argentina- que lo objetivo y lo subjetivo se dedican a seguir, en mi cabecita, un duelo bastante sangriento.
19 y 20
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 commentaires:
Es inevitable que al ver esta película se te piante un lagrimón. En gran parte por el contenido objetivo de la película pero también por la mirada nacional y popular de Solanas que se nutre del sufrimiento de los pobres para alimentar la critica de los dueños de la torta. Sea. Ahora, mirarla en una noche de insomnio, con la sola compañía de un té de tilo, encerrado en tu cuarto de la casa de Japón en Francia… ¡Se llama autoflagelación!
Estoy de acuerdo en parte, anónimo amigo que me conoce y hasta fantasea con mi casa japonesa. En parte, decía, porque la voz de Solanas es tan cursi y sentimental que te da mucha risa. Es como si la voz en off fuera la de un Narciso Ibáñez Menta de la izquierda peronista. En todo caso: volví a la cama contento. Y relajado por el tilo.
Publicar un comentario