Pues porque se vienen tiempos temibles...

Vivir en Francia por estos días, si se lo piensa fríamente, debería generar una mezcla de euforia y pánico como la que provocan los deportes extremos. Y digo pensándolo fríamente, porque aquí en Paris todo sigue su curso natural y sin embargo… Al otro día de ganar las elecciones Sarkozy se declaró abiertamente amigo de los Estados Unidos, en una temeraria demostración de necedad –l‘homme le plus sot- ante claros ejemplos vecinos. No por nada Sarko recibió el apoyo y la felicitaciones públicas del hincha de Newcastle, Tony Blair, y de Aznar.
Y ser extranjero también tiene lo suyo, hay que decirlo. Brice Hortefeux, el ministro del inquisidor -¡agarrense!- Ministère de l'immigration, de l'intégration, de l'identité nationale et du codéveloppement anunció hace poco que el objetivo principal en materia de inmigración del gobierno de Sarko es « el alejamiento » de 25 mil inmigrantes sin papeles o en situación irregular.
Hasta ahí todo bien, todo me cerraba. Amen del eufemismo “l’éloignement”, el farsante se salía con la suya al inaugurar una cartera a la medida de sus cortas miras y que evoca al senador McArthur.
Pero ayer hubo algo que no me cerró y que me resisto a asimilarlo con Sarko pero que tal vez obedezca a una más de sus estrategias retorcidas. Cuando fui a sacar el permiso de trabajo a la oficina de trabajo extranjero me encontré con la noticia de que a partir de julio a los estudiantes extranjeros se les va a hacer menos problemático poder trabajar en Francia, y que además, en blanco lo podrán hacer un 10 por ciento de horas más que ahora.
¿“Divide y triunfarás”? El tipo nos quiere fuera, para el somos la lacra que no madruga, sin embargo da este "regalito" de verano. ¿Por qué?

3 commentaires:

fernando sdrigotti dijo... / 11:52 a. m.  

¿Por qué? Porque parte de la hipocresía de la derecha es ejercer la crítica y demonización de los extranjeros a la vez que ellos son necesarios para limpiar los baños que los "nativos" no quieren limpiar.
Algo me hace pensar que en París hay demasiados inodoros sucios esperando las manos de los trabajadores basura.
Nadie es profeta ni limpia los baños en su propia tierra (o casi nadie).

Saludos.

Q. dijo... / 1:00 p. m.  

exacto amigo de la increible ciudad de la niebla, se vienen tiempos horribles aqui. Y alli?

fernando sdrigotti dijo... / 2:15 a. m.  

Aqui tambien senhor Q. El vigesimo quinto aniversario de la recuperacion de las Malvinas por parte del Imperio (Contra-ataca) coincide con un claro "revival" de la retorica Thatcherista. Los "migra" hemos sido demonizados historicamente en esta islita, al menos desde el primer desembarco de los negros provenientes de Jamaica en los 50s.
Ser argentino aqui permite una cierta invisibilidad, cierto. El desagrado general para con nuestra raza se relaciona mas con una cuestion futbolistica que politica. Aun asi algunos "cockneys" embriagados hacen la coneccion necesaria para que la redonda se convierta en un misil tierra-tierra adaptado a lo bruto para hundir buques de guerra (casi siempre estos personajes tienen un hermano muerto en el Sheffield, y pensar que reportaron solo 22 bajas en el senhalado ataque).
En fin, en el fondo no nos quieren. Pero el destino quizo que quien suscribe, haciendo uso de la paciencia judia que lleva geneticamente (mas alla de los intentos de mi familia por negar las gotas semitas en nuestra sangre), les haya ganado al Consolatto de Italia en Rosario, obteniendo de ellos un pasaporte bordeaux.
En fin, no me pueden mandar a ningun lado.
Para luchar contra estos integrismos yo prescribo el casamiento compulsivo, aleatorio, y promiscuo. A veces hacer uso de metodos reaccionarios implica el acercamiento a una cierta liberacion.

Saludos desde Stockwell.
PD: Disculpe la falta de acentos y enhes, es que no se como poner los acentos en esta PC del demonio.