Lecturas, Bartleby, Deleuze, Agamben, periodismo, Cicco

He pasado una jornada de lecturas. De lecturas ensayísticas sobre papel-Deleuze y Agamben sobre Bartleby-, y de lecturas periodísticas en papel e Internet-la Beaux Arts (papel) sobre Arte y Sexo (publicación cuya calidad hace reconciliar con su profesión a cualquier periodista que se haya ido de la Argentina puteando la coberturas de la muerte de Juan Castro y la internación de Maradona, ambas en 2004); el lanzamiento del nuevo suplemento cultural de La Nación (Internet); y el insospechado sitio o blog del limitado Majul, que linkearé aquí porque uno de los columnistas es Cicco: escritura veloz, mirada inteligente y sencilla al mismo tiempo.
O certera, eso, mirada certera; el tipo da en el blanco muy fácilmente y castiga con mucha altura, sin enervarse, a personajes indeseables, o que luego de leer sus notas, se vuelven indeseables…

4 commentaires:

Anónimo dijo... / 7:59 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Q. dijo... / 10:44 p. m.  

Te suena bien.
Mirtha… con buenos productores todos es posible.
En cambio, no me sonabas a tener 54, ni tus dichos lo habían dejado suponer. Pero claro, tampoco Mirtha me sonaba a periodista inteligente y sin embargo…
Me interesa la hipótesis: "El mejor momento del país". Es riesgosa. Vas a tener que pensar mucho y argumentar bien para defenderla.
Totalmente de acuerdo con la ausencia total de textos propios e ideas desarrolladas. Cuando tenga tiempo de dedicarme a escribir a la altura de tus pretensiones – ¿pero cuáles son?- lo vas a leer. Por ahora tengo otras prioridades -encontrar depto es una tarea horrible; hacer un doctorado no lo es menos- y entonces esta especie de patchwork es lo único que me sale.
SALUDOS,
NO HAY DE QUE

Santiago Maisonnave dijo... / 4:51 a. m.  

Oh, qué afirmación la del señor Berny... MirtHa hace el mejor programa periodístico de la Argentina. Si es así (no digo que no pueda ser, eh) estamos realmente en problemas. De hecho, creo que estamos en problemas.

fernando sdrigotti dijo... / 3:03 a. m.  

Recuerdo el siguiente episodio del programa de Mirtha:

El General Videla almorzando con Gorriarán Merlo, discutiendo ambos sobre el resultado del último partido Luján de Cuyo, Excursionistas. Increíble programa. Días después el Bambino Veira y un grupo de encapuchados tomaría por asalto el regimiento de la Tablada.

Te acordás hermano qué tiempos aquellos.

Siempre es mejor deconstruir que aportar algo positivo, en este caso al blog de Q. La crítica absurda sobre otra crítica se transforma en una tautología (me refiero al primer comentario de este post). Y sí: el mejor gusto de helado es el tutti frutti.